3 jul 2012

Impresión vs Web


La Web en los últimos años ha crecido considerablemente y su uso se ha vuelto cotidiano, lo que nos llevaría a pensar que la parte impresa pierde terreno. En algunos casos esto podría ser cierto, pero en estos momentos aun coexisten y se complementan, esto se debe a que su uso depende de las características de cada negocio o empresa.

Para visualizarlo de forma más concreta daremos un par de ejemplos.

Negocio


Digamos que tiene un puesto de tacos y desea más clientes. En este caso lo más recomendable es empezar con un Impreso, un volante a 1/4 de carta a una tinta seria lo ideal, podrá repartirlo por la zona donde se ubica y de esta forma podrá aumentar la clientela. Aquí usted puede pensar que tener un sitio Web no sería tan funcional debido a que el publico que se busca es zonal, esto seria cierto, pero si el puesto de tacos ofrece otros servicios, como dar servicio en fiestas o reuniones, en este caso lo mas ideal es que en su volante coloque los datos principales de su taquería y la información de que se da servicio a domicilio, con la clásica leyenda, solicite su presupuesto a los Teléfonos ó ingrese al sitio Web.



La pagina Web que necesitara será una económica y esta inversión se recomendaría una vez que el negocio empiece a funcionar.

También seria Buena idea inscribirse a una revista zonal (Impreso) y por supuesto en algún directorio  (Internet), en estos tiempos casi todo se busca en Internet. Ya que Siempre es bueno saber donde comer unos Buenos tacos!!!


¿Por qué un volante 1/4 de carta a una tinta?
Principalmente por el costo, este reduce por dos factores, el tamaño y al ser una sola tinta; y por el giro de negocio solo deberá colocar datos básicos, donde se ubican, horario, tipo de tacos, precio y otros servicios. Esto podrá modificarse en cuanto se tengan mas recursos o se expandan (menús, volantes a selección de color, tarjetas de presentación, dulces promociónales, lonas, sitio Web)

Como ven la utilización de ambos medios se complementa.

Empresas

cactuz diseño Web

En el caso de las empresas tener un sitio Web se ha vuelto vital, debido a que gran parte de sus operaciones se realizan por este medio, en primer lugar por el e-mail, este servicio a pasado a usarse como forma principal de comunicación con sus clientes. Los sitios Web presentan una ventaja principal y esta es que muestran  sus servicios o productos las 24 horas del día. La inversión de un sitio Web es mayor.


En el caso de los impresos, de entrada la papelería básica: tarjetas de presentación, hojas membretadas, fólder, factura y catálogos de productos, folletos informativos, lonas, etc. En todos estos medios se inserta el sitio Web, esto es muy funcional ya que un impreso de muchas páginas tendría un costo muy elevado y de esta forma si existe interés, puede visitar el sitio y complementar la información.

Actualmente puede abrir una revista Impresa y observara recomendaciones de sitios Web y viceversa, en sitios Web promocionaran revistas o periódicos impresos.

El titulo Impresos VS Web es solo para llamar su atención, ya que como en nuestros ejemplos el uso combinado de estos medios le ofrecerá un mejor resultado.

Los comentarios presentados, son sugerencias de acuerdo a nuestra experiencia. Si tiene algún proyecto favor de enviarnos la información y con gusto le proporcionaremos una cotización.

1 comentario:

  1. Por sí sola, es sólo una gran plaza de hormigón rodeada de palmeras y bancos, pero cuando hay un evento en marcha (que es a menudo) encontrarás bandas, bailarines, artistas callejeros y mucha gente joven reunida aquí. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-barranquilla-colombia/

    ResponderEliminar