12 jul 2012

¿Cuánto invertir en mi sitio Web?


Esta es una pregunta que se debe hacer cuando desea integrarse a la Web, la respuesta depende de las características de su negocio o empresa, a continuación presentaremos algunas observaciones que debe tomar en cuenta antes de iniciar esta aventura en el mundo virtual.


En el caso que sea un sitio Web personal para entretenimiento, aprendizaje o por puro gusto, puede realizar un gasto económico mínimo (compra de dominio y hospedaje) que en algunos casos como  tener un blog o pertenecer a una red social, pueden ser gratuitos, en este caso la mayor inversión es de tiempo. Por otra parte si usted tiene los medios económicos necesarios puede invertir y contratar a un profesional para desarrollar un sitio de calidad.


Ahora en el plano comercial, el pagar por  un sitio Web, no debe considerarse como un gasto, ES UNA INVERSIÓN, que a corto o largo plazo lo beneficiará en su negocio o empresa.

La primer pregunta es:

¿Necesito un sitio Web?
Si tiene una empresa, negocio, vende algún producto, ofrece algún servicio profesional, etc.

La respuestas es, Si.

Defina las necesidades de su negocio:

Dependiendo a lo que se dedique, piense que necesita mostrar en su sitio Web. Cientos o miles de personas podrán acceder a su pagina, por tal motivo es necesario establecer la información que contendrá su sitio Web.

Por lo regular las secciones  más comunes, que algunas páginas Web tienen son las siguientes:

  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Servicios
  • Productos
  • Contacto

Dependiendo de su actividad estas secciones se pueden personalizar o ajustar de acuerdo a sus necesidades específicas.

¿Cuánto de su tiempo libre piensa dedicar a esta tarea?
Esto es fundamental para saber cuánto invertirá en el desarrollo de su sitio Web.

Si usted es una persona que tiene facilidad para las aplicaciones Web y tiene tiempo, puede reducir el costo al máximo. Aunque debe pensar que deberá dedicar una cantidad considerable de tiempo, para informarse de los servicios de hospedaje, dominio, html, ftp, optimizar imágenes para Web, códigos, php, mysql, open source, etc. Claro, no tendrá que ser un experto, pero deberá comprender aspectos básicos y los resultados que tendrá su sitio dependerán de cuanto maneje esta información, eso sin contar con el diseño y el contenido de su sitio (información).

Si emprende este camino, las aplicaciones Open Source le brindaran soluciones interesantes y prácticas. En algunos casos están en español y puede encontrar foros donde las personas le pueden ayudar.

Si usted es una persona que no dispone de tiempo, en ese caso es más conveniente que busque a profesionales que puedan generar un sitio Web de acuerdo a sus necesidades y donde obtenga resultados inmediatos. Lo podrán asesorar en el contenido de las páginas y tendrá un sitio que lo represente gráficamente y que sea funcional.


Evalué que cantidad de dinero piensa en invertir

Tomando en cuenta lo anterior:

Mayor inversión de tiempo = menor costo = Sitio Web con deficiencias que posiblemente con el pasar del tiempo mejore.

Existe una opción que ofrecen las empresas que se dedican principalmente a ofrecer servicio de hospedaje. Cuando contratas un Plan de hospedaje, te ofrecen la posibilidad de usar una aplicación para armar tu sitio, con algunas plantillas prediseñadas. Una ventaja es que no tiene un costo extra, la desventaja es que deberá hacerlo usted mismo y es muy posible que su sitio termine siendo una copia igual a miles de sitios. Aunque es una opción válida para empezar a conocer las ventajas de estar en la Web.

Un punto importante en esta situación es si contrata el servicio de hospedaje en otro país, recuerde que la mayoría del soporte técnico es en ingles, por lo cual si usted no domina el idioma, evítese dolores de cabeza.

Si sus requerimientos son mayores y decide tener un sitio que lo represente de acuerdo a sus necesidades y con un Diseño personalizado, en este caso acérquese a los profesionales. El costo cambiara, pero los beneficios que tendrá  serán mayores.

Menor inversión de tiempo = mayor costo = Sitio Web funcional que se ajusta a sus necesidades.


Ventajas

Usted solo deberá concentrarse en la información principal de su sitio.

Un servicio profesional le brindara:

  • Asesoría
  • Diseño personalizado
  • Sitio de acuerdo a sus necesidades
  • Soporte
  • Un trabajo de calidad


Nuestra recomendación es que evalué los puntos que aquí se mencionan y decida dependiendo su situación. Es importante que se incorpore al mundo virtual, puede comenzar con una inversión pequeña y como vaya teniendo resultados seguir invirtiendo para así ampliar y fortalecer su sitio con calidad y manteniéndolo a la vanguardia.  

Generamos desde un sitio micro (5 páginas) hasta un desarrollo web adecuado a tus necesidades.

Esperamos le sirva esta información y si necesita asesoría ó tiene un proyecto a cotizar, no dude en ponerse en contacto.





1 comentario:

  1. Creo que la inversion es permanente...SEO, Diseño, Posicionamiento, contenidos para mantener la frescura....etc...y lo mas importante TIEMPO...


    Diseño Web

    ResponderEliminar